- LA INSTITUCIÓN. La evaluación institucional es una actividad de investigación y análisis que intenta averiguar el nivel de logros que está alcanzando la institución en función de su propuesta o modelo educativo. El modelo de autoevaluación propone reflexionar en la práctica educativa y facilita la comprensión de lo que sucede, debe impulsar el dialogo y la participación para tomar decisiones y corregir los errores, aprender y unificar al equipo docente, entre otros beneficios. (Espinoza 2021)
- LA PRÁCTICA DOCENTE. Son los profesores quienes tienen a su cargo la función de educar o formar, por lo que es importante estar verificando el estilo de trabajo y las prácticas pedagógicas. El modelo por competencias acarrea que en el docente también deben desarrollarse competencias por lo que la implementación de este modelo ha impuesto programas de formación docente (Espinoza 2021)
- EL ÁREA ACADÉMICA. Se debe evaluar el aprendizaje, los procesos de enseñanza aprendizaje, los procesos, las ejecuciones y las habilidades, actitudes, conocimientos y conceptos asimilados. En base al enfoque por competencias es necesario una comprensión mayor de los logros de los estudiantes, por lo tanto, la evaluación está orientada a valorar como es la actuación integral de los estudiantes ante problemas del contexto manifestando la articulación de saber ser, saber hacer, saber conocer (Espinoza 2021)
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