CAMPOS EVALUATIVOS

  •  La evaluación  tiene cuatro componentes:

1) Los contenidos a evaluar: Para  evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje, a los alumnos, a los profesores, al programa, a la institución.

2) La información a recoger: Especificar de cuantas fuentes, técnicas e instrumentos sea preciso captar.

3) La valoración de la información: En donde se distinguen criterios y referencias.

4) La finalidad: Que sea formativa y que fomente la mejora del alumno y su aprendizaje o del profesor y su actividad educativa.

  • La propuesta de evaluación en la práctica educativa formal parte de una evaluación del(os) programa(s). 

a)   Programas.

b)   Población Docente.

c)   Planes de estudio y diseños curriculares.

d)  La docencia, sus recursos y métodos.

  • En el área académica se deben evaluar:

a) El aprendizaje que va en conjunto con los docentes.

b) El plan de evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje.

c) Los procesos.

d) Las habilidades, actitudes, conocimientos y conceptos asimilados.

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

  LA EVALUACIÓN EDUCATIVA MARÍA DEL CARMEN ÁLVAREZ JUÁREZ   UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO   DRA. BELEN ESPINOZA GALI...